Dirección: MORANDÉ 835, OFICINA 716, SANTIAGO | Teléfono: 229932732 | Email: info@basschile.net |
El hogar inteligente, la nueva tendencia

El hogar inteligente, la nueva tendencia

En Chile existe poca información acerca de las soluciones y de las cosas que se pueden hacer con la domótica. De hecho, un kit para comenzar a interactuar con la tecnología inteligente par el hogar es más barato que comprar un celular de última generación.

Desde el año 2015 a la fecha, el incremento de la domótica ha sido de un 266%, en una economía que mueve USD $97,43 millones, teniendo una proyección para el año 2021, de USD 827,52 millones, equivalentes a un crecimiento de 2.259%. (Fuente: Statista 2017).

Acá en Chile, no sólo las personas están comenzando a adquirir estos sistemas, también lo hacen las inmobiliarias. Tal como se dio a conocer este jueves recién pasado, el valor de las propiedades aumentó y eso esta relacionado con que la gente ahora está buscando comprar departamentos y casas, versus arrendarlas. Por lo tanto una inmobiliaria que no incorpora sistema smart, en estos tiempos de hiperconectividad, queda en clara desventaja ante la competencia.

Con TAMED, ya son más 50 inmobiliarias las que ya incorporan en sus proyectos,  el sistema de hogares inteligentes FIBARO. Cabe destacar, que es el único sistema inalámbrico existente en Chile y con soporte de por vida.

TAMED es una empresa experta en Home Inteligence, que se dedica  a crear entornos inteligentes con la tecnología domótica inalámbrica líder en el mundo.

La integración  es a través de un enchufe inteligente y mediante módulos. Por ejemplo,  si pones un “Wall Plug” enchufe inteligente, este toma el poder de encendido y apagado de tu electrodoméstico para que lo controles mediante la aplicación que está en el dispositivo móvil.

Puedes saber incluso los consumos, compararlos con la cuenta de luz, llevar historial, etc, y mediante módulos, que son unos aparatos muy pequeños que se instalan dentro de las cajas o interruptores de corriente.

Mediante este sistema, todos los electrodomésticos que tienes en tu casa, se pueden convertir en inteligentes.

Fuente: Revista Capital

 

CERRAR
×
×

Carrito