Dirección: MORANDÉ 835, OFICINA 716, SANTIAGO | Teléfono: 229932732 | Email: info@basschile.net |
El relato de los guardias del nuevo robo del siglo: “Si la alarma hubiera funcionado, los pillan en la calle”

El relato de los guardias del nuevo robo del siglo: “Si la alarma hubiera funcionado, los pillan en la calle”

Los trabajadores saben que son vistos como los principales sospechosos aunque aseguran que confían en la investigación que lleva a cabo el fiscal Patricio Cooper.

Un botín más grande que el que se sustrajo en el denominado “robo del siglo” fue el que robaron durante la madrugada del pasado martes un grupo de delincuentes que intimidó y maniató a los guardias de una empresa de transporte de valores, para llevarse cerca de 16 mil millones de pesos.

Este sábado, diario El Mercurio publicó el relato de los guardias de seguridad que estaban en el lugar, quienes no ocultan que las sospechas los apuntan a ellos, aunque aseguran que están tranquilos puesto que son víctimas y no culpables.

Eduardo Moya de 23 años y Jesús Bravo de 34, conversaron con el matutino y señalaron que confían en la investigaciónque está llevando a cabo el fiscal Patricio Cooper.

En relación al momento del robo, Moya recordó que “cuando ocurrió el asalto, llegó mi primer jefe, que es gerente contralor, y en vez de preguntarnos cómo estábamos, nos dijo ‘por qué no apretaron la cagá de alarma'”.

Agregó que “la alarma no funcionó. Si hubiera funcionado, los pillan en la calle. Se supone que tenemos dos minutos de reacción de Carabineros al apretar el Alpha II (el sistema de alarma que conecta con la policía) y nada”, indicó.

Por otra parte, nosotros como empresa de seguridad no podemos dejar pasar la oportunidad de replantear la importancia de contar con un buen servicio de guardias acorde a las necesidades de cada empresa y cuyas características nombramos anteriormente. Así como también, es importante la mantención de los artefactos de seguridad a diario; sobre todo las video cámaras.

 

CERRAR
×
×

Carrito