Dirección: MORANDÉ 835, OFICINA 716, SANTIAGO | Teléfono: 229932732 | Email: info@basschile.net |
TRABAJAR CON BAJAS TEMPERATURAS

TRABAJAR CON BAJAS TEMPERATURAS

 

 

Nuestro personal estos días, deberá enfrentar condiciones adversas para desempeñar sus funciones. La exposición al frío causa consecuencias adversas sobre el rendimiento y la salud del hombre: sensaciones desagradables, disconfort térmico, disminución de la destreza manual, distracción, agrava los síntomas de enfermedades crónicas… Por eso para conservar el calor corporal es necesario utilizar la ropa protectora correcta, usando varias capas de ropa suelta. La teoría de las tres capas explica que con la combinación de solo tres prendas de indumentaria crearemos un pequeño microclima para proteger nuestro cuerpo de las inclemencias meteorológicas y mantenernos secos de nuestro propio sudor.

La primera capa debe aislar nuestra piel del sudor, la segunda tendrá que ser una capa de aislamiento térmico y la última una capa de protección impermeable y  transpirable.

Las extremidades y al cabeza tienen que estar debidamente protegidas con guantes, gorros y zapatos impermeables y con buena tracción para evitar resbalones. Y dependiendo de las circunstancias y de la actividad que se realice es recomendable el empleo de mascarillas y tapones que disminuyan el contacto del aire frío con las vías respiratorias y los oídos.

Además del aislamiento proporcionado por la ropa de trabajo hay que tener en cuenta otro factor: el tiempo máximo de exposición al frío. Será necesario hacer pausas de recuperación y buscar refugio en zonas cálidas y con fuentes de producción de calor.

También hay que estar atento a la ingesta de líquidos, preferentemente bebidas calientes siempre sin alcohol (ya que nos deshidrata) como café o té.

Trabajar en condiciones de exposición a bajas temperaturas constituye un riesgo para la salud y por ello es importante seguir estos sencillos consejos y extremar las precauciones.

fuente: prevencionar.com

CERRAR
×
×

Carrito